jueves, 10 de octubre de 2013

Ha comenzado el Campeonato Absoluto de Álava 2013/14, y también el Juvenil

En esta edición son 32 los ajedrecistas que han decidido animarse a luchar por el título de Campeón Absoluto, de los cuales 7 son del Danubio. Normalmente se celebra en los frontones de Mendizorroza, todos juntos y a la misma hora pero por razones que se nos escapan, para los del Danubio, esta vez no ha sido así.

El pasado jueves, se jugó la partida que abría el Campeonato entre Iñaki Feal con blancas y el capitán de nuestro Club y vigente subcampeón, Miguel Ángel Gonzalez. Partida que se decidió del lado de las negras y que podéis ver debajo de estas líneas.



El viernes, el turno fue para Ricardo Clavero, también con negras contra Alejandro Feal que se decantó para el jugador mirandés, que a pesar de no estar bien físicamente ese día, tuvo una posición cómoda después de que Alejandro perdiera un par de tiempos con su alfil de casillas negras y acabó ganando de forma paciente pero contundente.

El sábado por la mañana le tocaba jugar a Enrique Cobos contra Iñaki Lamiquiz. Nuestro jugador acusó la inactividad y lo pagó en la apertura quedándose peor. Pero los del Danubio no se rinden tan fácil!!! Así que Enrique empezó a crear amenazas de tipo táctico y a pesar de estar con dos peones menos y quince minutos de reloj abajo aceptó unas tablas ofrecidas por Iñaki y la sensación de que quizá hasta se pudiera haber ganado.

Por la tarde era el turno para David Ruiz y Alberto Gonzalez. Cosecharon sendas derrotas contra rivales teóricamente superiores pero dejando la sensación de que han progresado mucho y que van por el buen camino. En el caso de David, le faltó confianza para irse al ataque cuando tuvo su momento y lo acabó pagando y en el de Alberto acabó cediendo tras más de sesenta movimientos en un final con un peón menos.

Y ya el domingo, era turno para Gorka Artigue con blancas contra Guillermo Pancorbo. Que venció, planteando una Apertura Inglesa, con solvencia y de forma rápida. Exactamente en 26 movimientos.

En cuanto a Sergio Rodriguez, no fue emparejado por estar de vacaciones. Así que este torneo lo disputará jugando una partida menos.

Y para acabar, una novedad respecto a otros años. Tenemos representación en el juvenil. Silvia acabó derrotada contra Daniel Vara, 4º del ranking inicial, pero independientemente del resultado y de como fue la partida y quién fue su rival, me gustaría resaltar su pasión por el ajedrez y de sus ganas de seguir dedicándose al ajedrez.

Así que la conclusión de esta primera ronda es, suerte dispar pero buenas vibraciones para todos.

1 comentario:

  1. Buena Crónica! Ánimo y a seguir narrando las peripecias del Danubio por los tableros...

    ResponderEliminar